VENTANAS DE ALUMINIO

Uno de los principales focos de entrada de frío o calor en nuestros hogares son nuestras puertas y ventanas, por este motivo cuando decidimos  reformar y cambiar nuestras  ventanas tenemos que hacer una buena elección de los materiales estos se convertirán en una inversión de confort, seguridad y ahorro energético del hogar.

Hoy en día si queremos unas ventanas de calidad debemos optar por ventanas de aluminio con rotura de puente térmico o ventanas de pvc.

El aluminio es un material conductor, es decir, cuando tocamos nuestras ventanas en invierno están frías  al igual que en verano si las tocamos están calientes.

Este frio acaba entrando por nuestras ventanas colándose en el  interior de nuestro hogar por eso desde Persianas Teruel les aconsejamos  que si se decantan por el aluminio tienen que asegurarse de que llevan rotura de puente térmico.

Dicha rotura se consigue dividiendo el alumino en dos, la parte exterior de la parte interior, colocando en la parte central de esta división, un plástico denominada poliamida.

rotura-de-puente-termico

Esta poliamida hace que ninguna de las partes se toquen entre si consiguiendo  que no nos  transmita el frío o el calor (dependiendo de la época del año) al interior de nuestra vivienda.

A veces pensamos “ Valencia no es una ciudad de mucho frío ¿Por qué poner unas ventanas de calidad?” Ese pensamiento es erróneo ya que  unas ventanas de calidad no solo aíslan del frío, sino también del calor, del ruido, son mucho más herméticas, nos aportan más seguridad ya que son más rígidas, nos permite poner cristales más aislantes acorde a nuestras necesidades, por lo que vale la pena invertir algo más en nuestras ventanas  y ganaremos  en durabilidad en los materiales ,bienestar  en el hogar y muy importante ahorraremos en nuestra factura de la luz ya que nos proporcionaran un gran ahorro energético.