El viento y la lluvia, los peores enemigos de nuestros toldos.
En estos días de lluvia y viento a veces no somos conscientes de la importancia del cuidado para nuestros toldos, por eso desde Persianas Teruel os advertimos de los riesgos y os damos soluciones para mantener los toldos en el mejor estado posible.
Los toldos son un elemento imprescindible para evitar que el sol entre en nuestras viviendas, y así mantener nuestra casa algo más fresca en los días calurosos, por eso durante el invierno debemos de cuidar su estado y mantenerlo lo mejor posible para cuando lleguen esos días de calor.
Es imprescindible recoger el toldo en caso de lluvia o viento, la humedad en uno de los principales enemigos del toldo, por eso en caso de precipitaciones, hay que recogerlo lo antes posible, vigilando que no esté húmedo para evitar que se forme moho.
En caso de fuerte viento, el toldo ofrece una enorme resistencia al aire, por lo que es muy probable que sufra serios daños como rotura de tejido, rotura de brazos… (dependiendo del tipo de toldo que tengamos, la rotura de brazos puede ser lo más costoso de reparar) por ello Persianas Teruel le recomienda que enrollen sus toldos y en especial si no van a estar en casa para controlarlo, así nos aseguramos de que nuestro toldo esta fuera de riesgo.
Los toldos automáticos están a la orden del día, los sensores pueden detectar la salida del sol, lluvia o viento y en función de eso lo recogen o lo desenrollan automáticamente, es la mejor solución para despreocuparte una vez salgas de casa.
Si desde un primer momento el toldo no se automatizó, existe la posibilidad de hacerlo con pocos cambios en su toldo. Pásate por nuestra tienda donde recibirás asesoramiento profesional de todo lo necesario para realizar este cambio.
También existe la posibilidad de aumentar la estabilidad del toldo instalando un toldo sistema monoblock, esto es recomendable en zonas de fuerte viento y lo que conseguimos es aumentar los puntos de sujeción proporcionando una mayor resistencia a todo el conjunto.