Cómo cuidar nuestros toldos con la llegada del calor.
Los toldos son un elemento imprescindible para evitar la entrada de sol en nuestra vivienda.
Los toldos nos permiten mantener el interior de nuestra casa algo más fresca y así hacer más llevaderos esos días de calor, además también pueden sen un elemento decorativo para nuestros hogares, comercios, terrazas etc…
Persianas Teruel les aconseja que realicen regularmente una serie de cuidados para el correcto mantenimiento del toldo y así se conserve en perfecto estado de funcionamiento y por supuesto nos dure mucho tiempo.
Recogerlo en caso de lluvia o viento
Es recomendable recoger nuestro toldo en los días de lluvia y viento, el principal enemigo para el toldo es la humedad, en caso de que nuestro toldo se haya mojado, es aconsejable dejarlo secar antes de enrollarlo de nuevo así evitaremos que se forme moho.
En días de fuerte viento, nuestro toldo siempre tiene que estar recogido por lo contrario puede sufrir roturas de tejido o herraje como los brazos del toldo.
Cepillarlo regularmente
Para evitar la acumulación de Polvo en nuestros toldos, le aconsejamos cepillarlos suavemente o pasar la aspiradora cada cierto tiempo.
Eliminar las manchas
Lo mejor es eliminarlas lo antes posible, podemos usar agua fria con un poco de jabón neutro y cepillarlo suavemente, es importante no usar productos abrasivos para no dañar las propiedades del tejido.
Protegerlo de la humedad
Si por ejemplo, nuestro toldo lo tenemos en un apartamento que vamos de verano en verano o vivimos en una zona de mucha humedad, lo mejor es cubrir nuestro toldo con un plástico así evitamos que se humedezca y se cree moho, si por lo contrario está pensando en cambiar su toldo lo mejor es colocar un sistema cofre, que mediante un cajón, el toldo se queda protegido cuando lo tenemos recogido.
Si por lo contrario ya tenemos el toldo instalado le podemos acoplar un tejadillo de aluminio.
Nunca forzarlo
No forzar la máquina del toldo en caso de que sea un toldo manual… así evitaremos que se rompa.
Evitar la oxidación
Las partes metálicas de un toldo al estar a la intemperie pueden oxidarse, aunque el exterior sea de aluminio, el mecanismo del interior puede ser de metal y se oxida, por lo que le recomendamos realizar unas tareas de mantenimiento y así no perjudique a su correcto funcionamiento.
Instalación de automatismos
Hoy en día, existe la posibilidad de motorizar nuestros toldos y ayudarlos con sensores que detectan la salida de sol, la lluvia o el viento y en función de lo que ocurra se recogen o se desenrollan automáticamente.
Si su toldo ya lo tiene y no se motorizo desde un principio existe la posibilidad de hacerlo, solo tiene que consultarnos.
Desde Persianas Teruel le ofrecemos el asesoramiento necesario para elegir el mejor sistema y modelo de toldo para su hogar o comercio.