Cristales inteligentes
Los cristales son uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras ventanas. Instalar un vidrio acorde a las necesidades de nuestro hogar es básico, ya sea para asegurarnos un extra de seguridad, una correcta insonorización del interior o para tener el mejor de los aislamientos posibles y evitar así pérdidas innecesarias de energía, frío o calor.
La innovación aplicada a las ventanas y sus cristales nos permiten disfrutar de una amplia gama de vidrios que, al margen de su indiscutible estética y diseño, van a aportarnos un extra en confort y ahorro energético.
Podemos adquirir Laminado Seguridad, cuando hablamos de vidrio laminado nos referimos a aquel que resulta de la unión de dos placas de vidrio con una lámina de polivinil butiral (PVB) entre ellas. Gracias a esta suma, el Laminado Seguridad nos da un extra de tranquilidad muy interesante. Otra variedad de PVB, llamada Silence, también se utiliza para crear el cristal de Laminado Acústico, que es ideal para sumar tranquilidad y aislar de cualquier tipo de ruido o sonido que pueda perturbar el hogar.
Centrados en el aislamiento término, el cristal Bajo Emisivo está tratado especialmente para que la salida de frío o calor del hogar, dependiendo de la época de año, sea el mínimo posible. De este modo, se ahorra hasta un 52 % de calefacción/aire acondicionado, para la zona climática de la Comunidad de Madrid, y hasta un 77% en zonas más cálidas como la Comunidad Valenciana, una medida especialmente indicada para evitar gastar energía y dinero en exceso.
El cristal Control solar es un acristalamiento al que se le ha aplicado un tratamiento que evita la entrada de frío o calor en el hogar. Evita que entre la luz solar y evita que se desperdicie energía.
Los cristales de ventanas tienen además un añadido para potenciar sus características. Se trata del gas argón, un gas noble, cuyo uso en los espacios que quedan entre las ventanas de doble vidrio tiene una doble función: aísla tanto térmica como acústicamente.
Desde Persianas Teruel esperamos haberos ayudado un poco más a entender la importancia de una buena elección de los materiales para nuestro hogar.
Recordad, renovar es ahorrar.